jueves, 17 de septiembre de 2015

Comienza el montaje final del primer Boeing 737 MAX




Los empleados de Boeing en Renton (Washington) han comenzado de acuerdo al calendario previsto el ensamblaje final del primer Boeing 737 MAX 8, el primero de la nueva familia de aviones de pasillo único más eficientes.
Tras la llegada del primer fuselaje desde Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas) el pasado 21 de agosto, los mecánicos comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el material de aislamiento.

Después, los equipos situaron el fuselaje en posición de unión con las alas en la nueva línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión y los mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Las alas están equipadas de las nuevas puntas de ala (winglets) de tecnología avanzada de Boeing. Diseñadas exclusivamente para el 737 MAX, proporcionarán a los clientes hasta un 1,8% de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales.
«Es increíble ver el nuevo diseño de winglets, que probamos en el túnel de viento hace unos años instalado en un avión por primera vez», declaró Leverkuhn. «Se trata de una de las muchas características que diferencian al 737 MAX y que lo convierten en una máquina super-eficiente en el consumo de combustible».

Boeing construirá los primeros 737 MAX exclusivamente en la nueva línea de producción de la fábrica de Renton. Una vez se perfeccione el proceso de producción, el equipo ampliará la producción de este modelo a las otras dos líneas de ensamblaje final en Renton.
El equipo del 737 MAX está cumpliendo con los plazos marcados con el objetivo de tener listo el primer 737 MAX para finales de año y realizar el primer vuelo a comienzos de 2016. Está previsto que Southwest Airlines, cliente de lanzamiento de este modelo, reciba el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. En total, la familia del 737 MAX tiene 2.869 pedidos por parte de 58 clientes de todo el mundo.
Fuente: Boeing / Aerotendencias.com

martes, 15 de septiembre de 2015

Boeing podría abrir en China una planta de ensamblaje de su 737



Washington.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing podría abrir una planta de ensamblaje de su avión 737 en China, lo que se anunciaría este mes con ocasión de la visita  oficial a EE UU del presidente chino XI Jinping.

Así lo avanza el semanario especializado Aviation Week y lo recoge la agencia Reuters, según informaciones provenientes de responsables económicos y sindicales  de Washington, donde actualmente son ensamblados la totalidad de los aviones 737.

Boeing, por su parte, sin confirmar esta información, emitió un comunicado diciendo que busca siempre mejorar y desarrollar su productividad. “Una forma de lograr ese objetivo es colaborar con socios en todo el mundo, incluso en China, que es nuestro principal mercado internacional. Pero no comentamos las opciones en estudio”, ha dicho el constructor aeronáutico.  

El traspaso parcial de la producción a China supondría una revolución para Boeing, que actualmente sólo tiene  una línea de ensamblaje fuera de Washington, en Carolina del Sur. Su competidor europeo, Airbus, cuenta ya con una planta de ensamblaje en China, en Tianjin, y hoy ha inaugurado su primera factoría en EE UU, en Mobile, Alabama, con una inversión de 600 millones de dólares.

Hasta ahora Boeing se ha conformado con la cooperación industrial en el extranjero.  En Japón,  tres grupos industriales producen partes de los aviones 777 y 787 aviones. Lo que busca el constructor aeronáutico norteamericano  es la fidelidad de las principales compañías aéreas del país.

Hace cuatro años, durante la renegociación de los contratos de trabajo, Boeing se comprometió a ensamblar su avión de pasillo único en su planta de Renton.

Fuente: Aviation Week/ Actualidad Aeroespacial

“Será más barato producir el A320 en EE UU que en Francia o Alemania”





Francfort.-“Resultará más barato fabricar el A320 en EE UU que en Francia o Alemania”, ha dicho el presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Brégier, al semanario alemán Welt am Sonntag, con ocasión de la inauguración de la planta norteamericana que se celebra este lunes en Mobile, Alabama.

“Es necesario fabricar en EE UU no sólo para satisfacer la demanda estadounidense, sino que ese país podría convertirse, además, en un centro exportador”, añadió Brégier. “Las nuevas técnicas de producción y los menores costes en EE UU hacen atractivo ese país”, agregó.

"El avión que se fabrica no está destinado, en principio, a la venta en Norteamérica, el mercado es enorme. A largo plazo, tenemos posibilidad de exportar", señaló Brégier, quien resaltó que  "Europa necesita realmente hacer algo para seguir siendo competitivos".

A finales de 2017 Airbus producirá cuatro aviones A320 al mes en Mobile, donde se  crearán 1.000 puestos de trabajo. El constructor aeronáutico europeo espera hacer una nueva versión del A320 allí en 2017, apuntó el semanario.

En principio, Brégier espera aumentar la cuota de mercado de Airbus del 40% actual  al 50% del mercado de los Estados Unidos.

La producción mundial de la A320 se incrementará hasta 50 aviones al mes, dijo Brégier. La compañía cuenta con más de 5.400 pedidos de aviones A320, y una segunda línea de producción en Hamburgo se está considerando.

Este año, Airbus entregará algo menos de 30 unidades del A380, indicó al periódico Brégier, quien avanzó que Airbus también espera poder anunciar "noticias positivas" para finales de año en relación con la rentabilidad del programa A380.

Fuente: Airbus /Actualidad Aereoespacial

martes, 8 de septiembre de 2015



La familia del 777-X incluye el 777-8 y el 777-9, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y a las preferencias de los clientes. Los aviones 777-8 y 777-9 ofrecen ventajas significativas en cuanto a alcance, carga útil y consumo de combustible en comparación con el A350.


"Es fantástico presenciar cómo las aerolíneas y el sector están trabajando codo con codo con nosotros para alcanzar este gran logro", declaró Bob Feldmann, Vicepresidente y Director General del programa 777X de Boeing Commercial Airplanes. "El equipo ha seguido un riguroso proceso para completar todos los requisitos de esta fase del programa".



Alcanzar la configuración definitiva supone la finalización de los estudios necesarios para completar el diseño básico y definir las capacidades del avión. También se evalúan los resultados de las pruebas en el túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales para asegurar que el avión cumple con todos los requisitos. Todo esto permite que el equipo del 777X comience con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y del resto de sistemas del avión. Una vez que se completen y lancen los diseños detallados, la producción puede comenzar.



"El programa se encuentra en el punto en el que queremos que esté", añadió Feldmann. "Tenemos un avión y un sistema de producción que avanzan según lo planeado, y seguimos muy centrados en cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros clientes".



El 777X será el avión bimotor más grande y eficiente del mundo, con un consumo de combustible un 12% inferior y costes operativos un 10% inferiores comparados con la competencia. Además, el 777X traerá innovaciones en cabina y mejoras en la comodidad de los pasajeros.



Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de 320 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo. La producción comenzará en 2017.
 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Antonov An 225 Mriya (World's Largest Airplane) at Leipzig Airport (full...



Con un peso de despegue de 640 toneladas (designación OTAN: Cossack), el gigantesco Antonov An-225 es el avión de carga civil más grande del mundo. La aeronave de carga súper pesada, diseñada y fabricada entre 1984 y 1988, se encuentra actualmente en servicio comercial con la compañía Antonov Airlines.
Cuenta con un amplio compartimento de carga de una longitud de 43,32 m, una anchura de 6,4 m y una altura de 4,4 m, lo que le permite llevar pesadas cargas que pueden alcanzar hasta las 250 toneladas. El An-225 es alimentado por seis motores de tipo turbofán D-18T, que desarrollan un empuje de 229,7 kN cada uno.
Fuente: Aerotendencias.com