jueves, 23 de julio de 2015

Boeing prevé que en 20 años se necesitarán 1,2 millones de pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos

Boeing publicó ayer sus nuevas previsiones en las que muestra una gran demanda de pilotos y técnicos de mantenimiento para aerolíneas comerciales, ya que éstas añadirán más de 38.000 aviones a la flota global durante los próximos 20 años.
La Previsión de Pilotos y Técnicos de Boeing estima que las aerolíneas comerciales necesitarán 558.000 nuevos pilotos comerciales y 609.000 técnicos de mantenimiento a nivel mundial durante el período 2015-2034.
“Para ayudar a alcanzar este objetivo, Boeing instruyó el año pasado a un gran número de pilotos y técnicos en 17 centros de formación en todo el mundo, un hito sin precedentes. Además, la compañía ha invertido en un intenso Programa de Desarrollo para Pilotos para entrenarlos desde una etapa temprana con el fin de que se conviertan en pilotos cualificados”, declaró Sherry Carbary, Vicepresidenta de los Servicios de Vuelo de Boeing. “Seguiremos aumentando la formación que proporcionamos para permitir a nuestros clientes satisfacer la creciente demanda mundial de viajes aéreos”.
“El reto de cumplir con la demanda global de profesionales de la aviación no se resolverá con la participación de una única compañía”, añadió Carbary. “Los fabricantes de aviones, las aerolíneas, los fabricantes de equipos de entrenamiento, las entidades de formación, las agencias reguladoras y las instituciones docentes se esfuerzan en satisfacer la creciente necesidad de formar y certificar pilotos y técnicos”.
La previsión de este año es de un aumento continuo en la demanda de pilotos, un 4 por ciento más en comparación con la previsión de 2014. Para los técnicos de mantenimiento, la demanda aumenta aproximadamente un 5 por ciento.
La demanda mundial de personal cualificado de estas categorías se verá impulsada por la expansión económica, que dará como resultado unas necesidades medias aproximadas de 28.000 nuevos pilotos y más de 30.000 técnicos cada año.
La demanda prevista de nuevos pilotos y técnicos por región para los próximos 20 años es la siguiente:
Asia-Pacífico – 226.000 pilotos y 238.000 técnicos
Europa – 95.000 pilotos y 101.000 técnicos
Norte América – 95.000 pilotos y 113.000 técnicos
América Latina – 47.000 pilotos y 47.000 técnicos
Oriente Próximo – 60.000 pilotos y 66.000 técnicos
África – 18.000 pilotos y 22.000 técnicos
Rusia y la CEI – 17.000 pilotos y 22.000 técnicos
La Previsión de Pilotos y Técnicos de Boeing es una estimación a largo plazo sobre la demanda de pilotos y técnicos y constituye un cálculo del personal necesario para pilotar y mantener los miles de nuevos reactores comerciales que se fabricarán en los próximos 20 años. Este estudio se publica anualmente para contabilizar las variaciones en los mercados que puedan afectar al sector. Boeing hace públicas estas previsiones para informar a las aerolíneas, a los proveedores y a la comunidad financiera de las tendencias en el sector.
Fuente: Aerotendencias.com / Boeing

Lockheed Martin compra Sikorsky por 9.000 millones de dólares


El fabricante Lockheed Martin informó ayer que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sikorsky Aircraft, líder mundial en helicópteros militares y comerciales, por 9.000 millones de dólares, aunque matiza que esa cifra se reducirá a aproximadamente 7.100 millones después de aplicarse los beneficios fiscales derivados de la transacción.
“Adquirir Sikorsky es un paso natural para Lockheed Martin ya que complementa nuestra amplia cartera de la industria aeroespacial de clase mundial y productos de defensa y tecnologías”, dijo Marillyn Hewson, presidenta y consejera delegada. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo asegurar las aprobaciones regulatorias y se espera que finalice a finales de 2015 o principios de 2016.
Sikorsky y Lockheed Martin son socios en una serie de programas críticos, como el nuevo helicóptero presidencial VH-92, y el helicóptero naval de combate y rescate MH-60.
Lockheed Martin informa que llevará a cabo una revisión de los programas en los que está implicada¡ que representan unas ventas anuales de 6.000 millones de dólares y que afectan a unos 17.000 empleados.
Fuente: Aerotendencia.com

martes, 7 de julio de 2015

síndrome del viajero ó síndrome de la clase turista

Este cuadro, se produce por falta de movilidad en los viajes, sean aéreos o terrestres, de larga duración, pudiendo ocasionar graves problemas circulatorios, la aparición de trombos (coágulos) en el sistema venoso profundo de los miembros inferiores.

  A finales de la década del ochenta, se determinó su relación con los viajes en avión, denominándosele síndrome del viajero ó síndrome de la clase turistaa la trombosis venosa relacionada con los trayectos en avión de larga duración, y a sus complicaciones.

   La principal causa del síndrome del viajero es la inmovilidad a la que están sometidos los pasajeros de un avión. No mover las piernas y estar durante un largos periodos en la misma postura, es el principal factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad. En un principio se denominó a este proceso síndrome de clase turista, al relacionarse con el espacio entre los asientos, ya que la presencia de un espacio más reducido en esta clase favorecía la inmovilidad del pasajero.

                
  También se ha relacionado la aparición de este síndrome con la duración del viaje, puesto que aparece sobre todo en trayectos de larga duración, sobre todo transoceánicos o intercontinentales.

  La presurización de la cabina y el estado de hidratación, el consumo insuficiente de agua o líquidos y la escasa humedad relativa que existe dentro de la cabina favorecen la deshidratación, con lo cual aumenta la viscosidad de la sangre. También se relaciona la aparición de estos coágulos con la disminución de oxigeno a la que pueden estar sometidos los pasajeros. Se pueden establecer factores de riesgo de padecer este síndrome en aquellas personas que por edad o por la presencia de alguna enfermedad tienden a permanecer inmóviles, padecen una menor masa muscular o simplemente tienen una mayor facilidad para generar trombos (coágulos). Asimismo, la presencia de una circulación venosa lenta o de un sistema venoso profundo alterado predispone también a la formación de estos coágulos

Medidas de prevención:

  Es importante levantarse periódicamente para dar algún paseo. Debemos procurar hacer ejercicios con los pies, sobre todo de flexión y extensión, para contraer los músculos de las piernas y favorecer el vaciamiento del sistema venoso profundo. Consumir líquidos abundantes a lo largo del viaje y evitar el alcohol, por su capacidad de aumentar la cantidad de orina.



  Conviene no llevar prendas ajustadas y utilizar medias de elastocompresión graduada antes de iniciar un viaje y, si nos consideramos una persona de alto riesgo, consultar al médico sobre cómo tomar precauciones adicionales.

jueves, 2 de julio de 2015

Iberia Express instala nuevos asientos de cuatro aviones

Iberia Express ha puesto en marcha la instalación en sus aviones de asientos más ligeros y delgados que permitirán incrementar el espacio disponible para cada pasajero.
La compañía, que es pionera en la instalación de estos asientos en retrofit, es decir, modificando los aviones que ya tiene operativos, ha ampliado cinco centímetros el espacio entre filas, lo que supone una mayor comodidad para los pasajeros.
Además de estas ventajas en cuanto a espacio, los nuevos asientos permiten reducir el peso del avión en unos 350 kilos. Esto es posible gracias a un mejor diseño y materiales de última generación, además de la composición avanzada con la que están fabricados. Esta disminución del peso permite además un ahorro en combustible de 44 toneladas por aeronave al año y la correspondiente reducción de emisiones de CO2 en 140 toneladas.
Este avance refleja el esfuerzo de Iberia Express por escuchar y responder a las demandas de sus clientes con iniciativas que mejoren de forma constante la experiencia de los pasajeros, así como su compromiso con la innovación, ámbito en el que la compañía tiene en marcha varios programas de desarrollo tecnológico.
Según informa Fly News, por ahora se ha decidido instalar los nuevos asientos en cuatro aviones. Posteriormente, en función de la aceptación, se decidirá si se instalan en otros aviones de la compañía
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de Oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países.
Fuente: Aerotendencias e Iberia Express