sábado, 28 de febrero de 2015

Bombardier CS300 "Aircraft Prepares For First Flight Meet The Crew" HD

Bombardier realiza con éxito el primer vuelo del CS300

Bombardier completó ayer con éxito desde el aeropuerto de Montreal-Maribel (Canadá) el primer vuelo del CS300, que tuvo una duración de casi cinco horas.
Este avión forma parte del programa CSeries, que consta del CS100 y CS300, con capacidad entre 100 y 149 pasajeros.
Durante el vuelo el CS300 alcanzó una altura de 12.500 metros y voló a 255 nudos (470 km/h). El CS300 lo pilotó el capitán Andris Litavniks,que fue copiloto del primer vuelo del CS100, realizado en septiembre de 2013. Contó como copiloto con Christophe Marchand y como responsables técnicos de los vuelos de prueba con Anthony Dunne y Mark Metivet.
Tras el primer vuelo Litavniks manifestó que el avión se comportó de acuerdo con las simulaciones que se habían realizado. E indicó que los pilotos encontrarán que es fácil pasar del CS100 al CS300 y viceversa, lo cual reducirá los costos de formación.
El CS300 se unirá a la flota de cinco aviones CS100 que se vienen utilizando en la certificación del avión y que ya han superado las 1.000 horas de vuelos de prueba. Bombardier asegura que la certificación se conseguirá durante el segundo semestre de este año y que rapidamente el avión entrará en servicio. La certificación de CS300 debería lograrse seis meses más tarde.
MIke Arcamone, presidente de Bombardier Aviones Comerciales, manifestó que a medida que avanza el programa CSeries crece el interés mundial por el nuevo avión, e insinuó que espera que estas expectativas se traduzcan en nuevos pedidos.
Según el fabricante, los CSeries presentan la mejor relación de costo por asiento-kilómetro de su categoría, lo cual lo convierte en la opción más rentable en el segmento de aviones intermedios de hasta 150 pasajeros que cubren rutas de corto radio.
Por ahora Bombardier ha recibido 243 pedidos en firme de los aviones CS100 y CS300, aunque si se le suman las opciones de compra totalizan 563 aviones.
Fuente: Aerotendencias.com

domingo, 22 de febrero de 2015

Franceses y alemanes poco contentos con el A400M

Madrid, SP, 16 de febrero de 2015.- No será fácil la nueva tarea del español Fernando Alonso, presidente de Airbus Defense&Space, para convencer a franceses y alemanes, en el caso francés por la incapacidad de repostaje en vuelo de helicópteros, debido a las turbulencias del A400M, pese a estar incluído en las claúsulas del contrato con Francia, teniéndose que cumplir entre los años 2017-2018. Tambien han detectado un problema en las puertas laterales, dificultando el salto de los paracaidistas, algo aún más grave si cabe, puesto que esas puertas eran un diseño específico para esa misión. Pero según el diario galo La Tribune no elude la crítica a este desarrollo de la industria militar europea. Por otra parte la alemana Der Spiegel, indica que el Ejército alemán habría detectado hasta 871 violaciones de lo contratado, incluyendo, por ejemplo, el aislamiento de algunas conducciones eléctricas. La próxima semana Laurent Collet-Billion, se reunirá en Berlín con Alonso, ante el nerviosismo galo que tienen necesidad del cumplimiento de las 4 unidades este año, por exigencias operativas en Africa (Francia ya ha recibido 6) pero se cree que para finales de febrero se podría anunciar un nuevo calendario. Los franceses no se muestran muy contentos ni con la producción y desarrollo, según parece.
Los franceses en estos momentos necesitan imperiosamente este activo para el transporte aéreo en Africa, donde ya tienen una cada vez mayor presencia militar.
Tambien la revista española de Atenea Militar, ONE MAGAZINE, se pregunta sobre si ¿Francia está contenta con los aviones A400M de Airbus?, según publica hoy mismo con lo cual evidentemente se ve que hay nervios dentro del consorcio europeo. Desde luego, ahora se van entendiendo los nuevos nombramientos, y la "patata caliente" que tiene Alonso con este proyecto estrella de Airbus D&S. Curioso tambien resulta el silencio radio de los medios españoles al respecto. Tambien ha de señalarse que en un proyecto tan complejo y de la envergadura de este, en cualquier desarrollo aeronáutico totalmente novedoso como este, surgen inconvenientes que poco a poco se van soslayando, y que requieren de la utilización en el mundo real de la aeronave para que se vayan detectando y solucionando... esto siempre ha sido, y será así.


Fuente: Aviacion Digital

viernes, 6 de febrero de 2015

El Primer vuelo del KC-390

La OACI perfila las pautas para realizar el seguimiento de los aviones en vuelo



Los Estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han recomendado esta semana durante la celebración de una conferencia sobre seguridad aérea  la adopción de un nuevo estándar para el seguimiento de aeronaves.
La norma recomendada se basa en el rendimiento y no es por ahora de obligado cumplimiento, lo que significa que las compañías aéreas internacionales tendrán la oportunidad de consensuar las tecnologías y procedimientos disponibles que estimen convenientes.
“Esta nueva norma será un primer paso importante en la construcción de un sistema de vigilancia mundial de aeronaves y la próxima creación del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad de la Aviación (GADSS), que es más amplia», dijo Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI. Por procedimiento urgente, será enviará a los Estados miembros a finales de este mes a fin de recibir sus comentarios oficiales y esperamos que sea aprobado por el Consejo este otoño».
El concepto de operaciones GADSS fue desarrollado por la OACI en 2014, tras la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y del encuentro multidisciplinar sobre seguimiento de vuelos que convocó la OACI. El enfoque dominantge plantea que se realice un seguimiento de vuelos en todo el mundo que prevea tres niveles: normal, anormal y situación de angustia.
La previsión es que la OACI coordine ejercicios en diferentes regiones del mundo después de la adopción de la norma, para ayudar a los Estados a su correcta aplicación aplicación y mejorar la capacidad de respuesta global en el caso de los vuelos que tengan un comportamiento anormal.
La IATA también ha estudiado medidas para evitar que se produzca un suceso similar al que envuelve la desaparación del vuelo MH370.
Fuente: Aerotendencias / OACI

martes, 3 de febrero de 2015

Exitoso primer vuelo del KC-390 de Embraer





São José dos Campos, BR, 3 de febrero 2015.Embraer celebró hoy con éxito el primer vuelo del nuevo avión KC-390, un jet de transporte militar y reabastecimiento. Los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima y los ingenieros de pruebas en vuelo Raphael Limay Roberto Becker volaron el avión durante 1 hora y 25 minutos de vuelo que realizan comentarioprocedente y cualidades de rendimiento.

El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil y otros socios internacionales, probablemente se representa el mayor reto tecnológico que la empresa ha enfrentado en su historia. Estamos verdaderamente hecho para el logro de este importante hito ", dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.

"El programa sigue avanzando según lo planeado y el KC-390 ha despertado el interés de muchos países de todo el mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estamos orgullosos de mantener una vez más nuestro compromiso en el desarrollo de este avión que establecerá un nuevo estándar en la categoría de aviones de transporte militar táctico."

"El KC-390 es la columna vertebral de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña.Desde el Amazonas hasta la Antártida, la flota de 28 aviones será instrumental para diferentes proyectos estatales de Brasil, la investigación científica para el mantenimiento de la soberanía" dijo el teniente brigadier Aire Nivaldo Luiz Rossato, Comandante de la Fuerza Aérea.

En su vuelo inaugural, el KC-390 realizó maniobras para evaluar las características de vuelo y realizó una serie de pruebas de sistemas, y se vio beneficiada por un avanzado programa de simulaciones de campaña, y pruebas en tierra extensas. "El KC-390 se comportó de manera dócil y predecible", dijo el comandante Louzada. "El avanzado sistema de fly-by-wire de vuelo y la aviónica de última generación facilitan pilotaje y proporcionar vuelo suave y preciso."

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento que representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria de la aviación brasileña. 

Este es un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con un menor coste y flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y liberación de mercancías y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y combate de incendios, entre otra.

Fuente: Aviacion Dgital / Embraer

lunes, 2 de febrero de 2015

El Pentagono elige el Boeing 747-8i como el futuro Air Force One



El Pentágono ha anunciado que el sucesor de los actuales Air Force One, el avión que utiliza el presidente de los Estados Unidos, será el Boeing 747-8i. El organismo militar estadounidense exigía que fuese un cuatrimotor, con lo cual la elección estaba clara, al no ser el A380 un avión norteamericano.
Los aviones presidenciales son dos Boeing 747-200B, que entraron en servicio en 1990. La Fuerza Aérea de Estados Unidos deberá posteriormente licitar el equipamiento del avión y la instalación de los sistemas embarcados,
La previsión es que los dos aviones se entreguen en 2018, pero serán necesarios cinco años más para equiparlos y verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas. Con lo cual su entrada en servicio se prevé para 2013.
El actual Air Force One ofrece una superficie habitable de 370 metros cuadrados, mientras que el 747-8i dispondrá de 445 m2.
Fuente: Aerotendencias.com / USAF