jueves, 31 de mayo de 2012

Charles Augustus Linbergh




Charles  Linbergh nació en 1902 en Detroit  y desde muy joven se interesó por la tecnología en general. Empezó a estudiar ingeniería, pero no le apasionó lo suficiente y en 1922 decidió trasladarse a Nebraska para aprender a volar. En 1923 adquirió un Curtiss jenny y empezó a practicar acrobacias aéreas tales como pasearse por las las de un avión o lanzarse en paracaídas. un año mas tarde, se inscribió en la escuela del vuelo del Ejercito del Aire en San Antonio, en la que se gradúo número uno en su promoción en 1925. Siendo aún miembro del Ejercito del Aire, Lindbergh empezó a trabajar como piloto de vuelos postales entre Chicago y St Louis.


Poco después, se sintió atraído por los récords aéreos, y en 1919, el hotelero Raymond Orteig había ofrecido 25 mil dorales americanos al primer piloto capaz de volar de Nueva York a París sin realizar escalas. Con el respaldo de un grupo de empresarios este hombre apasionado por la aviación  despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París. Poco después de esta hazaña realiza una gira por toda Europa.
A su regreso a Nueva York es distinguido con la Medalla de honor del Congreso, fue ascendido a coronel del Ejército del Aire y recibió la Distinguida Cruz de Vuelo.

Más tarde emprende vuelos de buena voluntad por toda la ameríca llegando hasta a Venezuela  donde fue recibido y agazajado  por el general Gomez y toda su comitiva de gobierno, al día siguiente realizó un recorrido en maracay en automóvil, ya en caracas  fue atendido por el Gobernador  del Distrito Federal, General Rafael María Velasco, quién lo invito a alojarse en la quinta  Corao. A las cuatro de la tarde del siguiente día  presentó una ofrenda ante el sarcófago del Libertado Simón Bolívar en el panteón nacional. Al siguiente día parte a maracay donde continua su gira hacia  St. Thomas e islas Vírgenes.
Luego que conoce a su esposa en México Anne Morrow,  sus vuelos en el Spirit demuestran que el avión es un medio seguro y confiable. En 1927 fue consultor de Pan American World Airways y contribuyó a la Fundación de Trasn- Continental and Wester Airlines (TWA).


En el año 1948, Lindbergh fue nombrado consejero de la US. Air Force y miembro del National Committe for Aeronautics, además de pertenecer a numerosas compañías como asesor comercial y técnico. En abril de 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower reincorporó a Charles Lindbergh al ejército, nombrándole general de brigada en la reserva como premio a todos sus servicios prestados al Estado y devolviéndole la medalla de honor del Congreso que obtuviera en el año 1927.


Junto con su obra The Spirit of Saint Louis, escrita en 1953, y por la que ganó el Pulitzer al año siguiente, Charles Lindbergh escribió varios libros más: We, 1927 (Nosotros); Of Flight and Life, 1948 (En el vuelo y la vida); y Wartime Journals, 1970 (Diario de guerra). En el año 1957, el director de cine Willy Wilder llevó su vida a las pantallas con el largometraje El héroe solitario, papel que interpretó el actor James Stewart.

viernes, 25 de mayo de 2012

Airbus contratará a 4.000 empleados en 2012 por el incremento de pedidos

La compañía transeuropea batió el récord de pedidos (1.419 pedidos netos) y entregas (534 aviones comerciales) en 2011, convirtiéndose en el año de "mayor éxito en la historia de la compañía", cuando ya contrató a 4.500 nuevos empleados.

Para este nuevo proceso de selección de personal, el fabricante está celebrando un evento en Toulouse, Francia, que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo, para reclutar nuevos ingenieros, técnicos y gestores para sus programas de aviones en Francia, Alemania, España y Reino Unido, donde están disponibles las vacantes.

Se requerirá experiencia en áreas como diseño de estructura, análisis de estrés, arquitectura e integración, instalación de sistemas eléctricos, calidad, cadena de suministro, ingeniería de fabricación, servicios al cliente, así como gestión de sistemas, ensayos en vuelo y gestión de configuración.

Los candidatos deberán tener, como mínimo, de 3 a 5 años de experiencia profesional, además de buen nivel de inglés. Para algunos puestos, se valorarán conocimientos de francés, alemán o español.

Para formar parte del proceso, los postulantes deberán enviar su solicitud a través de la web www.airbus.com/work antes del 28 de mayo. Los solicitantes seleccionados recibirán información sobre dónde y a qué hora deberán acudir el día del evento.
 
 
 
Fuente: Airbus / Aviscion Digital
 

domingo, 13 de mayo de 2012

Airbus entregó en abril 52 aviones, de los que 33 son del modelo A320

Airbus entregó el pasado mes de abril 52 aviones, desde el más pequeño de la gama, un ACJA318 al A380, mientras que sólo registró 12 pedidos. El pedido más grande registrado el mes pasado provino de Garuda Indonesia, que encargó once A330-300. El ACJ318 es un jet de negocios para un cliente no identificado. En lo que llevamos de año Airbus ha recibido 95 órdenes de compra, si se descuentan 17 anulaciones, de las que cinco corresponden a Etihad Airways, que ha cancelado la adquisición de seis A350. Avianca - Taca sigue siendo el principal cliente en 2012 pues ha encargado 51 aviones de pasillo único. También, destaca que Cathay Pacific ha encargado seis A350-900.

Respecto de las entregas realizadas en abril, 33 correspondieron a aviones del modelo A320 (incluyendo el primero para la nueva compañía de bajo coste Jetstar Japan), cuatro A321, dos A319 y un A318. Turkish Airlines recibió un A330-300 y un A321), mientras que Malaysia Airlines incorporó el cuarto y último A330-200F que había encargado. Singapore Airlines, por su parte, recibió su decimoséptimo A380 (el número 72 de los que se han producido). Durante los primeros cuatro meses del año, Airbus entregó 183 aviones a 60 clientes, lo cual representa incremento del 10% con respecto al mismo periodo de 2011. Para este año Airbus prevé entre 600 y 650 pedidos brutos este año.

 Fuente: Airbus / Aerotendencias.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pruebas de simulación de abastecimiento en vuelo del A400M

Un Airbus Military A400M ha realizado con éxito los contactos de simulación de reabastecimiento con un Airbus A330 MRTT. El A400M ha efectuado alrededor de 30 "contactos secos" (sin suministro de combustible) con la manguera y la cesta de la Unidad de Reabastecimiento (FRU) del A330 MRTT. El A330 MRTT que ha intervenido en las pruebas es uno de los aviones que se entregarán a la Royal Air Force del Reino Unido, donde se le conoce como el Voyager, como parte del futuro avión de transporte estratégico (FSTA). El FRU se utiliza normalmente para abastecerse de combustible los aviones de gran tamaño como el A400M y las pruebas han demostrado la estabilidad de ambos aviones cuando vuelan en formación cerrada, y se procede al trasvase de combustible.



lunes, 7 de mayo de 2012

Comienzan los ensayos en vuelo en el motor del MRJ

Tuvo lugar el primer vuelo del Pratt & Whitney “PurePower” PW1200G que propulsará al MRJ (Mitsubishi Regional Jet), de 70 a 90 asientos. La versión PW1217G lo utilizará el MRJ90 de 90 plazas y se instaló en una peuqeña ala especialmente diseñada para ello en un Boeing 747SP que se utiliza como banco de ensayos en el Centro Aeroespacial de Mirabel (Quebec), en Canadá, de ese motorista.

Fuente: Airline92.com

jueves, 3 de mayo de 2012

Historia de la Aeronautica en Animacion

Un excelente video que narra en animacion la Historia de la Aeronautica desde Leonardo Da Vinci hasta nuestros dias...


miércoles, 2 de mayo de 2012

Boeing muestra como serán los winglets del 737 MAX

Boeing ha divulgado hoy varias imágenes virtuales en las que muestra cómo serán los winglets que equiparán el Boeing 737 MAX.
Según informa el fabricante, si los winglets actuales aportan un 4% de ahorro de combustible, el nuevo diseño permitirá ahorrar otro 1,5% adicional de ahorro.
Como se aprecia en la imagen, el winglet del 737 MAX consta de una aleta inferior, cuyo tamaño es más pequeño que la aleta superior.


Fuente: Boeing /Aerotendencias.com