viernes, 21 de septiembre de 2012

Finnair elige el motor IAE V2533-A5 para sus futuros A321



Finnair ha seleccionado a IAE International Aero Engines como proveedor de los motores que equiparán los nuevos cinco Airbus A321 que entrarán a formar parte de la flota de Finnair en septiembre de 2013. El modelo de motor escogido, IAE V2533-A5, ofrece significativas ventajas en cuanto al consumo de combustible y permitirá ahorrar hasta 300 toneladas de combustible al año por avión, además de cumplir con los límites de ruido establecidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la Unión Europea.

Finnair anunció en junio de 2010 un pedido de cinco Airbus para sustituir los cuatro Boeing 757 con que cuenta actualmente su flota. Los nuevos A321 son más confortables y cómodos para los pasajeros, además de un 5%  más eficientes en cuanto a consumo de combustible. La adquisición de estos aviones también permitirá a la compañía aérea una mayor flexibilidad en sus vuelos europeos y una mayor reducción de las emisiones, uno de los principales objetivos de la compañía aérea.

Finnair forma parte del Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente sin ánimo de lucro que acumula la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático y ofrece a inversores, corporaciones y gobiernos un análisis sobre cómo responden empresas de todo el mundo al cambio climático.

Según Ville Iho, director de operaciones de Finnair, «los motores escogidos IAE permiten mejorar la experiencia del cliente y ahorrar en costes de combustible, lo que actualmente es esencial para mantener la competitividad en el difícil mercado europeo». 

IAE es un consorcio multinacional fabricante de motores para aviones con Pratt & Whitney (NYSE: UTX), Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines and MTU Aero Engines como accionistas. Hasta la fecha ha entregado más de 5.000 motores y tiene en marcha la fabricación de otros 2.000 más para casi 200 clientes en todo el mundo.



 Fuente: Aerotendencias