jueves, 21 de julio de 2011

American Airlines realiza la mayor transacción en la historia de la aviación

La matriz de American Airlines y American Eagle, AMR Corp, ha encargado 460 aviones a dos líderes aéreos mundiales, Airbus y Boeing lo que se convirtió en la compra más grande de la historia de la aviación. La suma exacta de la transacción no se ha dado a conocer.
La compañía adquirirá 260 aviones Airbus A320 y 200 aeronaves Boeing 737. Las entregas de los aeroplanos se llevarán a cabo entre 2013 y 2022. Además, AMR Corp también cuenta con una opción de compra adicional de 465 aviones de los fabricantes hasta 2025.
”Estamos muy contentos de continuar nuestra larga y exitosa cooperación con American Airlines y esperamos que se fortalezca aún más en el futuro”, dijo Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing.
La transacción rompe con la hegemonía de lo nacional y tradicional asociada con Boeing: ahora la flota de American Airlines y American Tagle se diluirá con los aparatos europeos.
La adquisición de nuevos aviones a gran escala se implementa en el marco de la renovación de una flota anticuada de una de las mayores aerolíneas del mundo. De las más de 900 unidades de American Airlines 600 aviones llevan en servicio 15 años o más.
La aerolínea estadounidense confía en que los nuevos aparatos, modificados y de menor consumo, ahorren recursos en combustible y ofrezcan más comodidad a los pasajeros.
American Airlines es una de las mayores aerolíneas del mundo y una de las tres principales de EE. UU.


 

lunes, 18 de julio de 2011

IATA, OACI e IFALPA anuncian la aplicación de un Sistema de Gestión de Riesgos de Fatiga



18/07/2011.- Los organismos internacionales han tomado nota del peligro que supone la fatiga en el mundo de la aviación y se han reunido para tomar medidas. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) han anunciado hoy en Montreal el lanzamiento de un Sistema de Gestión de Riesgo de Fatiga (FRMS) para los operadores de aeronaves comerciales. 
 
 
El FRMS consiste en una metodología basada en principios científicos que permitirá a los operadores gestionar los riesgos relacionados con la fatiga según el tipo de operaciones y el contexto. Con esta guía se ofrece una alternativa viable a las normas que limitan los tiempos de vuelo y descanso de los pilotos.

Los avances científicos han permitido mejorar la compresión de la correlación entre la fatiga y el rendimiento, así como los métodos de mitigación de la fatiga. El FRMS aplica estos avances para mejorar la seguridad en vuelo en un momento en que la fatiga es citada cada vez con mayor frecuencia como uno de los factores que provocan accidentes e incidentes aéreos. 

Según Guenther Matschnigg, Vicepresidente Senior de Seguridad, Operaciones e Infraestructura de IATA el "FRMS mejora la seguridad usando la ciencia y teniendo en cuenta las realidades operacionales actuales y la experiencia acumulada. Esta guía de aplicación ha colocado a los reguladores, los pilotos y la industria al mismo nivel cuando se trata de garantizar la seguridad de las operaciones con el rendimiento óptimo de la tripulación".  

Como apuntaba Don Wykoff, presidente de IFALPA, "el valor de este documento es que los pilotos, los reguladores y los operadores han acordado un enfoque común en la compleja cuestión de la fatiga. Estoy entusiasmado ya que esto es sólo el comienzo de una relación progresiva y productiva con nuestros socios de la industria en esta importante cuestión".

En apoyo de esta cooperación y para facilitar aún más la comprensión y aplicación, IATA, OACI e IFALPA ofrecerán talleres de información sobre el sistema de Gestión de Riesgo de Fatiga en todo el mundo, para delinear el contexto de los requisitos del FRMS desde la perspectiva de cada una de las partes interesadas - regulador, operador y piloto. 

El Consejo de la OACI ha adoptado recientemente las normas internacionales FRMS para garantizar la aplicación consistente en la gestión de riesgos de fatiga de los operadores y la supervisión de los reguladores.

 (Tomado de AVIACION DIGITAL)